Un poema que hable de aceptar que no serás el mismo después lo té pasó. Y el duelo de dejar ir eso que te quitaron que no sabes bien que es pero te hace falta.
Un poema que hable del duelo que haces al saber que no puedes volver. Que no es opción ya. Que solo puedes seguir hacia adelante aunque estés cansado ya de andar.
Un poema que hable del saber que vienen cosas nuevas, que quieres hacer cosas distintas, pero no sabes que ni cómo.
Un poema que hable de lo mucho, de cómo a algunos nos toca mucho en esta vida y te preguntas por qué.
Un poema que hable del duelo de crecer muy rápido, del duelo de lo que no fue. Que reconozca que lo que fue y dejó de ser, duele igual que lo que nunca llego a ser.
Un poema que hable del vacío que dejan las amistades que eran conexiones del alma, y que no has vuelto a encontrar y te preguntas si un día lo harás.
Y un poema que hable y celebre a aquellos que han elegido sostener la soledad pues no están dispuestos a entretener vínculos vacíos, ya no más.
Un poema que hable de las transiciones, del espacio liminal entre lo que fuiste y lo que serás.
Un poema que hable de lo extraño que es convertirte en alguien que nunca creíste ser en esta vida.
Un poema que hable de lo que es vivir con una fe inquebrantable. Lo que es ser atravesado por el dolor y seguir de pie y creyendo en lo bello.
Un poema que hable del shock de darte cuenta que desde Octubre la vida en verdad cambió. Y nunca volvió.
Un poema que hable de lo hermoso y valiente que es sanar. Que no te victimice, sino te celebre.
Un poema que hable de lo valiente que es reconocerte semilla y saber que la única forma de florecer, es enterrarte. Y hacerlo.
Un poema que hable de la confusión al darte cuenta que estás creando un camino nunca antes visto, por lo que los mapas han dejado de ser funcionales.
Un poema que hable de lo frágil y vulnerable que te sientes, mientras te sientes lo más fuerte y valiente que te has sentido. Y el contraste de esto. De que ser tan fuerte y tan valiente te pone vulnerable a la vez.
Un poema que hable de todo esto. No lo encontré, así que escribí esto.
— Abner