Pasos intencionados
Y cabe todo, cabe el agradecer lo que hoy es y hay, mientras deseas por algo más y caminas hacia allá, y mientras te asusta ese caminar y no sabes bien que pasará, mientras duele dejar algo atrás.
Hey, espero estes bien, feliz, sano, creativo, con el corazón abierto, manifestando tus sueños.
Yo estoy sentado en la que se ha vuelto mi cafetería de confianza, sentí una urgencia de escribirte. Yo solía ir a una diferente donde el café era algo malo, pero ya estaba algo acostumbrado. Vi esta que ya estaba abierta antes pero no me gustaba, la remodelaron y quedo increíble. Le di una segunda oportunidad y la valió.
Esta semana estoy dando pasos intencionados muy claros, me tome en serio lo de ser “creador de contenido en redes” y ahí me tienes, grabando reels al por mayor. A veces me gusta, a veces me da cringe, pero se siente rico estar caminando con sentido.
También estrenamos nueva sección en las cartas, “todo lo que sanamos” — TLQS, una especie de libro-experimento que quise compartir. Ahí en verdad me vas a conocer, eso me pone nervioso, feliz, vulnerable, sensible y creativo. Me gusta. Veremos cómo se desenvuelve, estoy improvisando un poco. Pero caminando hacia el escritor que quiero ser.
La semana pasada tuve la visita de mi amiga la ansiedad, que me visita y me cuentas ta historias, de terror en su mayoría. De lo aterrador que es el futuro, crecer, ser adultos, los impuestos, los amigos, el trabajo, los amores y los sueños. A veces si me aterra, me tumba, me paraliza. Esta sensación que me da de prisa, de tener que correr, qué tener que lograr para ayer.
Odio eso.
La prisa colectiva que nos implantaron para llegar, lograr, ser, tener.
Como su ni fuéramos ya alguien, como si no hubiéramos ya llegado a la vida, al presente, como si no hubiéramos logrado ya. Entiendo lo frustrante de no estar en dónde quisieras o no haber logrado lo que quisieras. Y entiendo la prisa que de ahí nace. MIERDA, TENGO QUE SER ALGUIEN!!!! y tengo que ser puñeteramente exitoso antes de mis 35 y haber viajado medio mundo!!!
He estado ahí, y no estoy ni en mis 25. He sentido esa prisa desde que tenia 15 años. Y repito, entiendo la urgencia de correr. El problema es que no sabemos para dónde, ni cómo. Sabemos que tenemos que correr, pero no a donde, no como.
Creo que no nos hacemos las preguntas correctas.
Quizá en lugar de abrumarte por la dirección y rapidez de otros, deberíamos de preguntarnos si esa es nuestra dirección. Quizá en lugar de abrumarte por lo que otros tienen seria preguntarte si eso es lo que realmente quieres.
—Quien quiero ser y cómo me quiero sentir—
Esas son las dos preguntas mas poderosas. Te dan dirección clara, y así sabrás dar pasos con intención. Y si ni sabes cómo, cuándo o qué hacer, queda el espacio de SER. Empezar a ser quien quieres ser, a tratarte como te quieres sentir y por ende, solito el camino te llevara a lo que quieres vivir. Así ni lo tengas tan claro. Porque así es la vida, a partir de quien estas siendo, estas vibrando, emanando, y por ende, estas atrayendo.
Eres lo que emanas y emanas lo que eres. Y eso es lo que vives.
Eso he estado haciendo últimamente, sentándome conmigo a tener claridad y desde ahí, actuar. Porque es de valientes elegir la claridad, más fácil es tener confusion, porque la claridad lo hace todo más evidente, lo que suma y lo que resta, lo que es real y la mentira, lo que pesa y lo que expande. Y quizá asusta tener tanta claridad pues asusta soltar lo que no aporta. Más fácil confundirnos y correr en círculos.
No quiero romatizar caminar hacia tus sueños, por cada paso intencionado que des te alejas uno de lo que en su momento no lo fue. Y duele. Lo que no fue intencionado en su momento tampoco es del todo malo, quizá no fuera lo mejor pero le agarramos aprecio.
— Y cabe todo, cabe el agradecer lo que hoy es y hay, mientras deseas por algo más y caminas hacia allá, y mientras te asusta ese caminar y no sabes bien que pasará, mientras también duele alejarte de lo que dejas atrás. Todo eso cabe.
Y sí, la prisa se siente, pero no la de antes. La única prisa que siento es la de ser yo, serme fiel, sentirlo todo y caminar mi camino. La de convivir con aquello que me importa. La de amar aquello que me importa.
¿Y sabes? últimamente me he dado cuenta de que me importan muy pocas cosas, pero cuánto me importan.
Me importa ser yo, me importo yo, me importa sentirme bien, me importan las personas que cuento con una mano, me importa mi trabajo que es mi pasión. Me importa la creatividad, me importa hacer arte, me importar estar presente y sentir. Me importa sonreír. Me importa ayudar a quienes pueda.
Que en verdad la vida es tan fugaz, que no puedo evitar recordarme que lo único que importa es cuan autentico soy, el lograr ser lo más parecido a mi mismo que puedo y que mi vida sea evidencia de eso.
Y desde ahí, moverme, crear, lograr, compartir. No es lograr por lograr, manifestar por manifestar, llegar por llegar.
¿Hacia dónde quieres llegar tú?, ¿que quieres manifestar tú?, ¿que quieres crear con el lienzo de tu vida?, ¿quién eres en el interior?, ¿que sueñas antes de dormir y cruzas dedos para que se haga realidad?
No propongo que no tengas prisa o que no camines, propongo que elijas tener claridad para saber que pasos dar y así no perderte en camino al azar. Que tus pasos sean tan intencionados y llenos de amor que no sientas un vacío de prisa, pues ya estas lleno.
Esas son las preguntas que importan. Ojalá las escribas y contestes, y cuando veas eso, des los pasos correspondientes. Y disfrutes mientras los das, y confíes en lo que estas eligiendo hacer pasar.
Te abrazo mucho, esta carta fue medio un desastre per a veces así es i cabeza. Igual espero la hayas disfrutado como yo escribirla. Deseo que tu fin este lleno de pasos intencionados, desde tomar ese curso, esas clases, hacer ese viaje, hablarle a esa persona especial, descansar, escribir sobre ese cuaderno abandonado.
Que este fin este lleno de todo, y que ese todo sea de lo bueno.
Love, Abner
PS. el 19 de agosto voy a dar un nuevo taller online, el favorito de todos: manifestación y abundancia. Te dejo el link, el grupo esta creciendo y es hermoso, solo faltas tu!!!!
Lindo, gracias 💓