Mi fortuna soy yo
Le pedí al universo flores para mi jardín, y me respondió dándome semillas para para plantar sin fin.
Querido humano que recibes esta carta, espero la recibas en una buena nota, que la vida hoy se sienta bonita, y si no es así, que esta carta sirva para, si no cambiarte el día, al menos reflexionar y llegar a terreno neutral.
La vida hoy se siente bonita para mí, no porque todo sea perfecto o todo este en su lugar, de hecho todo esta cambiando, evolucionando, y eso esta bien. Me defino como un cambiador compulsivo funcional, me rehuso a permanecer igual. La vida se siente que no estoy donde estaba o hacia donde voy, como si algo fuera a nacer pero aún no logro ver, ni de aquí ni de allá, ni oruga ni mariposa, ni lo que fui ni lo que seré, un in between en el que estoy disfrutando permanecer, no para siempre, pero al menos si en este presente. ¿Te sientes así?¿ en el medio de lo que fue y será?, ¿de lo que dejas ir y lo que vendrá?, ¿de quién fuiste y quién estas eligiendo ser?
Creo en la magia de las transiciones, creo en la magia del cambio, creo en la magia del intermedio, de ese espacio donde aún no todo toma forma, donde los colores se fusionan, donde el violeta y el verde apenas se están encontrando para bailar y dar a luz el azul celeste. Y ahí estoy, en la danza de los colores, dando vueltas tomando una nueva forma, sin prisa ni duda.
He de confesar que es así por elección propia el abandonar mis viejas formas, no porque fueran incorrectas, simplemente ya me generaban resistencia.
He aquí otra de mis etimologías inventadas: resistir + esencia= resistencia
Ya comenzaba a pesarme el cuerpo, y a no sentir el paso del tiempo, todo se sentía repetido y aburrido, señal de mi espíritu para entrar el remolino. No me dan miedo los cambios, no me da miedo desmontar todo y empezar de nuevo, y he aquí mi secreto:
Porque he identificado mis raíces. Mucho tiempo creí que esto de sanar y evolucionar se trataba de cambiar todo lo que soy, nunca me plantee la idea de que no tenia que destruir todo, sino que podía abrazar lo que siempre he sido y construir sobre ese destino. Dejar de querer cambiar y resistir mi esencia, mejor construir sobre eso pues es mi mayor pureza. Y si las raíces del árbol son fuertes y profundas, ni el huracán ni tormentas lo moverán aun con todas sus fuerzas.
¿Cómo saber lo que siempre he sido? Creo que todo ser humano nace con una huella única, — cliché, lo se— pero lo creo en verdad. Creo todos venimos con un centro, con un sello, con un compás interno, no para definirnos o limitarnos, sino para conocernos, facilitarnos y crearnos. Un ejercicio hermoso es visualizar a tu niño interior con una cajita en sus manos y pedirle que te muestre tu centro, y dejarte sorprender de lo que veas dentro. En mi caso vi un lápiz y un corazón, seguro (y si me conoces un poco) te puedes imaginar cual es la razón.
Así que en lugar de buscar un ideal, decidí por regresar a lo que es real, y lo que es real para mí ya vive dentro de mí, y con eso nací, y me abrace fuerte a eso, lo nutrí, lo crecí y desde allí construí. Mi vida, mi trabajo, mis relaciones, mis finanzas. Eso me dio raíces firmes para crear mi vida, y aunque cambie mil veces, las raíces se mantienen.
La paradoja es que mis raíces resultaron ser los aspectos de mí que tan intensamente moría por desparecer, o esconder. Mis raíces resultaron ser todo lo que un día pelee, pues estaba convencido que el secreto del éxito no estaba en lo que yo era, sino en todo lo que yo no era. Ouch. Deseche esa idea hace mucho.
Así que mis raíces me han sostenido en este periodo de cambios y evolución, pues aunque estoy cambiando de hojas mis raíces son profundas, y sí, también evolucionan, aunque en el fondo su esencia siempre mantengan. Y mi intención es ir más profundo en ellas, en llevarlas más y más hondo, para que mis hojas florezcan por todo el mundo. Y estos cambios como te decía, no vinieron de afuera, sino de adentro, no fue el movimiento de la vida, sino mis ganas de crear una nueva ruta.
Me di cuenta que él Abner del futuro me estaba de alguna forma hablando, pues el ya quiere que yo sea parte de su mundo. Y me di cuenta que me tocaba ajustar y recalcular para poderle alcanzar, y esta semana sobre eso me puse a crear. Mi esencia y raíces que me sostienen, para hacer los cambios necesarios para llegar a donde mi alma y mis anhelos quieren. La afirmación que me ha acompañado esta semana fue:
Mi fortuna soy yo
¿por que? no me voy a meter a aguas tan cursis, pienso que es más lógica que otra cosa. Yo soy el creador de mi vida, y si, busco crear fortuna (de muchas tipos, no solo monetaria) eso no vendrá de fuera, mi fortuna es extensión de mi, y es la flor que nació de la semilla. Y mis semillas soy yo, yo y mis raíces, yo y mis sueños, yo y mis pasiones, talentos y hábitos. Me di cuenta que le pedimos al universo flores para nuestro jardín, y no vemos que ya nacimos son cientos de semillas para plantar sin fin.
Quizá hoy sientes que el universo no te ha respondido porque no creció una flor a tu jardín, pero si tienes cientos de semillas para plantar, y quizá no son flores, sino arboles enormes, y esos arboles darán frutas para comer y a su vez semillas para crear otra vez.
Tus sueños son semillas, y tus talentos son los recursos para nutrirlas, y cuando el momento de florecer llegue, el tiempo y la experiencia te habrán dado sabiduría y sin esfuerzo alguno podrás gozarlas. Gozaras la sombra de ese árbol que esta creciendo para descansar, y el néctar dulce de su fruto para tu cuerpo recargar, te darán energía y facilidad para plantar el siguiente y así sin parar. Y un día volteas y tienes un bosque ya.
De esta analogía nace mi afirmación, pues por dónde le veas la fortuna eres tu. Tú eres en parte tus semillas, el agricultor que las cuida, y la tierra fértil noche y día, el agua que las riega, el sol que las cobija, y la fruta de la cosecha. Eres la sed, el agua, el pozo a la vez. Eres la cura y la herida. El soñador y el sueño. El talento y el medio. Que fortuna ser tu, porque tu eres la fortuna que estabas pidiendo. Claro que poca gente elige mirar esto, porque seria mas fácil esperar que todo caiga del cielo, pero…
¿y si tú eres el cielo?
Creo firmemente que soñamos lo que soñamos porque somos perfectos para crearlo, todo esta vivo y todo co-existe, todo vibra y todo resuena, y si tus sueños te encuentran, es porque eres el indicado para que florezcan. Pero nuestros sueños nos van a pedir hacer uso de lo que somos, y para eso toca conocernos y así saber lo que llevamos dentro, y te darás cuenta que todo ya esta cubierto.
Hoy me siento muy afortunado por mis arboles que han florecido, y los hice florecer con ni más ni menos que lo mas puro de mi ser. Nunca se me dieron los números, o estrategias complejas o planeación anticipada. Siempre se me dio los proyectos creativos, crear nuevas maneras y fluir sin tanta respuesta. Y un día me di cuenta que mis sueños, esos que tan intensamente deseaba alcanzar, necesitaban de lo que yo tenia para dar. No es que no tuviera que cambiar, he cambiado de vida en esta muchas veces para poder mis sueños crear, pero como dije antes ya, mis raíces siempre han sido las mismas, pude negarlas, esconderlas o no verlas, pero siempre fueron el inicio de la respuesta. No hay nada más dañino que negar lo que somos. Y lo que queremos ser.
Y sí, cada día tengo nuevos sueños, mis sueños cambian, y yo cambio con ellos. Y aunque todo cambie, yo incluido, mis raíces me sostienen. Porque no se trata de cambiar lo que soy, sino de quitar lo que no soy.
Tu eres tu fortuna, y todo inicia con tu esencia única. Explorala, curioseala, recuerdala, habitala y celebrala. Créeme que esa nunca cambia, te acompaña cuando tu lo hagas, y se amoldara, pero siempre te recordara que tu fortuna, eres tu. Y que tus semillas van a florecer por la magia de tu ser. Y de lo que hagas con eso. Requerirás paciencia, perseverancia, resiliencia, por momentos nos cansamos, dudamos o nos acobardamos, pero para eso las raíces que ya hablamos.
Qué hermoso es eso, que si hay cambios, sea nuestra propia esencia de la que nos sostendremos. Y guiaremos. Sí tengo sueños, la certeza de que mi esencia es el mapa para crearlos. Confío en ella a toda costa, ¿quién me creo para no confiar en lo que soy?, ¿y quien me creo para no hacer uso de ello?, Si el universo confió en mí para confiarme esa esencia única, ese pedazo de el mismo, he de usarla para crear mi destino. Y cumpliré mi parte del acuerdo.
Gracias por leer, por ser tú y por hacer uso sin miedo de ti. No prives al mundo de quien eres, morimos por conocerte. Y si un día dudas, amate tanto que puedas sostenerte de ti mismo, que ahí no hay ningún peligro.
Love, Abner
Gracias por la tu vulnerabilidad!!!! Qué mágico es leer a alguien con el corazón en la mano. Mi parte favorita: creo en la magia del intermedio, de ese espacio donde aún no todo toma forma, donde los colores se fusionan✨✨ GRACIAS
Gracias por escribir tan lindo y por enviar mensajes tan certeros a lo que vivo. 🦋🦋🏞️. Mi parte favorita fue: "Y sí, cada día tengo nuevos sueños, mis sueños cambian, y yo cambio con ellos. Y aunque todo cambie, yo incluido, mis raíces me sostienen. Porque no se trata de cambiar lo que soy, sino de quitar lo que no soy. "