Hoy hace cinco años mi hermana mayor dejo este mundo, no por enfermedad, no con aviso previo, en un segundo que a todos tomo desprevenidos.
Nunca había perdido a alguien, nunca había visto a la muerte de frente, nunca había sentido el duelo de un final inminente. Nunca había visto un cuerpo que ya no poseía vida dentro, y me aterraba la idea de que la vida se fuera a un absoluto negro.
Nunca había pensando si creía en la vida después de la muerte, si creía en un cielo. La idea daba consuelo, pero dudaba de creerlo. Quizá no había nada más, quizá ese era el final, y la muerte era lo más real.
Pase mucho tiempo buscando respuestas a porque alguien tan joven tendría que irse, ¿había alguien de decidía?, ¿había un tiempo sin escapatoria?, ¿nosotros mismos elegíamos morir?, ¿habría vida aun después de vivir?
Estaba enojado, enojado de perderla. A mi persona favorita, a mi mejor amiga, a mi compañera de vida. Pensaba que mi vida se había acabado, ¿como seguir sin una hermana?, ¿como vives la siguiente mañana?, ¿la siguiente semana?
El fin de una vida fue el inicio de la mía.
Ángeles empezaron a hablarme, parecía una completa locura, pero era más real de lo que jamás imaginé. Y el mundo invisible se hizo visible ante mis ojos, en mis sueños, en mis pensamientos. Una noche fui un chico que perdió a su hermana, y al día siguiente me encontró la magia. Ya no veía calles o pizarrones de escuelas, veía luces y seres con alas. Y mi vida se lleno de eso. Y mi trabajo en eso se convirtió. Y mis preguntas se hicieron respuestas, y el dolor no se fue, solo de otra forma se ve.
Y un día tuve la realización, que si había vida después de la muerte, no porque yo la hubiera visto con mis ojos, pero porque mori y reviví. Porque aquel 03 de abril del 2018 mori con ella. Una parte de mi fue cremada. Y al poco tiempo mi vida fue resucitada. Una vida por completo distinta, pero siempre continúa. Entonces si, hay vida aún después de la muerte, y toca verla de frente.
Estoy seguro hay vida después de vivir, aún cuando el corazón deja de latir. Y hay más vida en esta vida, aún cuando crees que es el fin. Porque la vida es eterna y continua. porque al final nosotros somos la vida misma. Y algo más quizá.
— Abner
Hola! Te conocí por el curso de Marguga y he estado leyendo tus artículos. Lamento mucho leer esto de tu hermana, aunque ahora los dos están más vivos que nunca. Me pasó con mi papá y es impresionante cómo la muerte quita velos y te deja ver lo importante. Te mando un abrazo a la distancia 🙌🏻