he aplazado mucho tiempo escribir sobre este tema porque quería hacerlo perfecto. Lo que sea que eso signifique.
con estructura quizá. Con orden. Contándote por donde inició. Lo curioso es que mis cosas favoritas de la vida son las que menos orden proyectan.
La lluvia torrencial. Poemas libres. Cielos de colores. Océano movido. Personas libres, de esas que no tienes que ir paso a paso, que se conocen y la conexión se siente, y te saltas todo eso de conozcamonosycuentametucolorfavorito
A
La
Mierda
Vamos al grano. Hoy tuve lo que me gusta decir una “revelación” y no diré que algo divino me la dio. No somos mesías. Me la di yo mismo — aunque en el fondo creo que somos divinos pero dejemos eso para otro escrito—
Conversaba con una de mis mejores amigas acerca de un proceso que recién atravieso. Sanar las memorias de un abuso. No me meteré mucho ahí, quizá un día hable del tema. Y no por pena o tabú, no soy de la idea de “los trapos sucios se lavan en casa”
Si para ti viene bien gritarlos, grítalos.
Mejor gritar que ahogar. Mejor que digan “quiere llamar la atención” a que el silencio dañe el corazón. E igual, ¿que hay de malo en querer atención?, en lugar de juzgar a alguien así, ¿no deberíamos voltearle a ver y decirle “hey cómo te ayudo???”
CLARO QUE QUIERE ATENCIÓN DAVID! Es un humano, pedazo de…
En fin, quiero enfocarme en lo bonito de hoy, dejemos lo otro para luego.
que mi amiga me dijo
—“¿Cómo vas?”
—Mejor que antier — Esto después de que antier le dijera que por primera vez en mucho tiempo, no sabía cómo trabajar un tema. Digo, que por algo he gastado tanto dinero en mis papeles de terapeuta y coach… simplemente hay cosas que se salen del manual. Me sentí rebasado y viene bien decirlo en voz alta
LOS TERAPEUTAS TAMBIÉN NOS ABRUMAMOS Y SOMOS HUMANOS OK????? GRACIAS VOY POR UN MATCHA FRÍO Y A SENTIR MIS EMOCIONES
Mi gran revelación vino de lo que dije sin esperar que saliera de mi boca:
“Soy Abner ¿sabes?, y soy terapeuta y humano y a la vez estoy lleno de cicatrices, y de sueños y de miedos y de estrellas y soy un crack manifestando y he sanado tantas cosas y surfeado tantas olas que está es solo una más porque soy la OSTIA!!!”
Ella lo entendió sin más. Y hablamos de lo lindo que fue darme cuenta de lo FÁCIL que fue hablar así de mí. Tener esa idea de mí. Tenerme en ese concepto.
que eh, construirlo de fácil no tuvo nada.
Cuando eres un chico gay que dice hablar con ángeles y al que todos le dicen loco y que viene de una familia altamente disfuncional con miembros tan peligrosos como homofóbicos… tener una buena imagen de ti es difícil.
Pero con los años, destruyendo todo lo que me dijeron que era y que NO ERA, emergió esta hermoso yo. Y me construi un auto-concepto grandioso.
Y mira que dije construí: ladrillo a ladrillo.
Quizá suene egocéntrico, pero ahí está el tema, ¿podemos dejar la narrativa de qué tirarnos flores nos hace egocéntricos?
al contrario! Solo si soy capaz de amarme y verme como algo increíble podré hacer eso con los demás. Y ser un espejo, y ayudarles a ver si grandeza cuando la olviden.
Y es que si algo he aprendido en los años, es que lo que te separa de tus sueños no es lo que crees que “eres” (inserta aquí tu juicio favorito para minimizarte: yo recomiendo el “incapaz ” y el favorito de la casa: “insuficiente”, aunque no se olviden de probar el nuevo llamado “síndrome del impostor”)
Que porfavor, empecemos por entender que el 90% de las cosas limitantes que creemos ser, son prestadas.
El problema real es en quien crees NO SER
No soy suficiente
No soy tan listx
No soy tan guapx
No soy tan calificadx
No soy esa clase de persona
pero… ¿y si lo fueras? Si, me dirías que no, porque tu mente usa la memoria como evidencia, pero pensamos en la vez que comiste algo y lo odiaste y la segunda prueba te gusta. O esa canción que no podías ni escuchar y ahora la bailas. O esa persona que odiabas y resultó ser tu mejor amigx
¿y si ese fueras tu?
Creo que la razón por la que tantos sueños no serán manifestados, por los que tantos riesgos no serán tomados, tantas obras de arte no veremos, libros no leeremos y creaciones mágicas no conoceremos, es porque la gente no cree ser algo.
“No soy escritor”, “no soy cantante”, “no soy artista”, “no soy valiente”
Incluso en la sanación. “No soy tan fuerte para enfrentar y sanar esto”
¿Y si lo fueras?
Yo no estaría mirando de frente esto que te decía si no me creyera tan fuerte. Tan capaz. Y me lo creo porque me he encargado de metermelo en la cabeza.
Vivimos convenciéndonos de cosas. Mejor que sean útiles.
Y tenemos el poder de des-convencernos de cosas si es que esa palabra existe. Y si no, la acabo de inventar. #Desconvencetedeestupideces
Con esta carta, te quiero invitar a esto: a mirar que el “problema” no es lo que eres. Con eso no hay tema porque eres hermoso y completo y no te atrevas a refutarme.
Atrévete a convéncerte.
El problema es lo que crees que no eres.
Y eso cambia en un segundo. Solo tienes que dar ese paso. Si estás escribiendo ya eres escritor. Si estás yendo a terapia ya eres alguien fuerte. Si estás grabando en Instagram ya eres creador de contenido.
Ya eres. Ya eres. Ya eres.
Ya eres todo eso que sueñas ser. Solo convéncete de ello.
Muaaaaaa
— Abner