Debo hacer dos confesiones: la primera es que esta carta iba intencionada para ser un capitulo del podcast, quizá lo haga, pero me sentí más cómodo en formato letras.
Me siento muy re-conectado con las cartas, me comprometí con ellas, para mí son especiales, y quiero ejecutar coherente con el sentimiento. Cuando sientas que algo es especial (una idea creativa, un proyecto, una relación, una intuición) hazle su lugar, tratale como tal y sorpréndete de lo que puede pasar.
Y la segunda: se muy poco de astrología. Pero me parece fascinante la propuesta, no tanto como para estudiarla pero si para curiosearla. Y estamos entre eclipses, estamos penduleando duro. Todo se siente muy intenso, todo se siente acelerado, como si de pronto el universo hubiera metido máxima velocidad y no podemos escapar. Como si el mundo entero se moviera y nosotros quietos observando la movida.
En mi caso no pretendo escapar, estoy listo para sentarme a mirar.
Ojo: que esto no se sienta con una energía pesada, me da la impresión de que estos eventos astrologicos-espirituales que abren la invitación en redes sociales a hacer introspección, se siente como una imposición. Mirar, sanar, soltar. Ya estas palabras traen una carga densa y me atrevo a decir que esa es la razón de que tanta gente le huya.
Hoy quiero ponerte sobre la mesa una invitación distinta, se que los procesos internos no siempre son ligeros —créeme, LO SE— pero, también se que no porque un proceso sea duro o pesado nosotros tenemos que mimetizarnos, no tenemos porque adaptarnos a la energía del caso. De hecho creo que es algo estupido de hacer, no se puede sanar o cambiar algo con la misma energía con la que fue creado. Y sé que no podemos negarlo o quitarlo, no hablo de eso, hablo de que podemos ajustar el proceso a nosotros, podemos hacerlo nuestro, podemos recibir de lo que trae y darle de lo que traemos.
Con esto te quiero decir: si el proceso esta siendo agitado tu puedes brindar calma, si esta siendo pesado puedes agregar ligereza, si estas habiendo mucha tristeza tu puedes agregar fortaleza, si esta siendo incierto tu puedes dar certeza.
Este es un poder que todos poseemos, creo firmemente que la vida cambia cuando dejamos de absorber la frecuencia del entorno y empezamos a emanar nuestra propia frecuencia. Hacer nuestra a a la vida.
Para eso en esta carta quise hacer una guía de supervivencia creativa para estos tiempos locos.
Te propongo 3 y un par de herramientas que he estado poniendo en practica, con la creatividad como aliada. De todo corazón espero te sirvan y los pongas en práctica. Y me cuentes como te va. Ten listo el papel y la pluma.
Self communication ✍🏻
Creo que en estos tiempos de locos, entre eclipses y movidas, los sentimientos estan a flor de piel. Todo se siente más y poco sabemos que hacer. Y seguro haz escachado esto de: “déjate sentir” muy lindo y todo pero es bastante incompleto. No sabemos sentir, menos procesar y ni hablemos de liberar. Para empezar a sentir y a desenredar el caos interior necesito comunicación. ¿Con quien? conmigo mismo. No con mi amiga, no con mi celular. Hoy en dia hay tan poca comunicación con uno mismo… optamos por distraernos. Una película, una fiesta, una salida, una comida, correr a hacer una meditación o tapping para quitármelo de encima.
No podemos cambiar algo si ni sabemos QUE ES ESE ALGO, y para saber que esta pasando con alguien requieres comunicación, quiero invitarte a que así como le preguntas a todos como están, que requieren y como se sienten, lo hagas contigo, abras una comunicación directa entre tu, tu mente, tu corazón y si quieres, tu espíritu.
Ok pero, ¿cómo me comunico conmigo?
toma papel y pluma y abrete a la vulnerabilidad de las hojas. Te comparto un ejercicio he estado explorando últimamente. Te recomiendo no escribir solo tres palabras, que no se quede en un “bien”, “mal” que sea una conversación real.
> ¿Cómo esta mi cabeza?, ¿Cómo esta mi corazón?, ¿cómo esta mi cuerpo?
Suena simple, pero es poderoso. Empecemos a hacer una costumbre el preguntarnos como estamos en distintos niveles, a comunicarnos a nosotros mismos y salir del automático, darnos un espacio para entender y desarrendar lo enredado, de esa forma es más fácil decidir qué hacer con ello.
Esto me lleva al segundo paso:
Creative self-care 🌸
Una vez que haz abierto el dialogo contigo y sabes donde estas, podemos ir al segundo paso que es darte lo que necesitas. A menudo nos quedamos en el hablar lo que sentimos, llorar un poco y seguirle con un café en mano.
Se habla mucho del self-care hoy en día, pero nadie realmente dice que es o qué coño significa. Mi definición es simple: estar presente conmigo y darme lo que necesito.
¿Qué necesita tu mente hoy?, ¿Qué necesita tu corazón?, ¿qué necesita tu cuerpo?
y D A T E L O. Tan sencillo como eso. Tan sanador como eso. Empezar a cubrir nuestras propias necesidades. Aquí es donde entra la creatividad para nutrirnos. La creatividad me gusta verla cómo pensar fuera de la caja. Activa esa parte de ti para idear nuevas formas de darte lo que hoy necesitas.
Juega con esto y empieza a hacer espacio a nuevos rituales, nuevas formas, nuevas maneras de estar para ti. Yo sé que sabes el choro de: “quiérete, amate, conecta contigo” aja sí, todos ya lo sabemos. Y sabemos de ir al gym, y sabemos de tomar dos litro de agua o de comer ensalada o de ir a terapia.
Pero, ¿de cuántas formas creativas puedes empezar a cuidarte?
Si sientes requieres descanso por ejemplicar algo, no solo tiene que ser una siesta, puede ser desconectarte, o apagar las redes sociales o ir al parque, pero solo lo sabrás si te comunicas contigo y piensas mas allá. Y sí es una siesta, ponte la mejor pijama, y la mejor cobija y comparte un antifaz y haz de algo pequeño algo completamente nutritivo, inyectale de lo tuyo.
Si sientes que requieres reír más, ve más allá, no solo en ver a una amiga y tomar una copa. Quizá conectas con tu niño interior y te vas por un helado, o empiezas una manualidad o ves alguna película de tu niñez.
Lo que sientes que necesitas, si le exploras mas profundo, te conecta con una parte de ti. A lo mejor ese cansancio es de tu versión adulta y no de la niña, a lo mejor esa soledad es de tu niño y no del adulto. A lo mejor ese aburrimiento es de tu artista interno, o esa frustración es de tu alma que se siente apachurrada.
¿Qué sientes hoy?, ¿que parte de ti siente eso?, ¿por qué se siente así?, ¿y que esta pidiendo de ti y como se lo puedes dar?
Conectar ☁️
Mi meditación es sagrada, mi ADHD no me deja ser alguien tan constante con las cosas pero la meditación es de todos mis días. beneficios hay infinitos, manifestar, sanar, relajar, soltar.
Para estos días intensos, he meditado para liberar, darme un espacio para sentir, dejar que se mueva a través de mi y luego dejar ir. Así como le damos espacio a pensar, planear y hacer, démosle espacio a sentir.
Lo que no sentimos a tiempo pasa factura en otro momento.
Te dejo una meditación mía para liberación emocional. Se que te va a funcionar.
Bueno, esto es un poco de mi guía creativa de supervivencia para eclipses, sentí muy bien compartirlo contigo. Espero lo apliques, y sepas que todo pasa, todo pasa y que paz.
Que confíes más en la vida, que sepas tomarla y usarla para tu evolución, que soy de la creencia que esa es de la vida, su única intención.
Todo sucede por y para nosotros. Yo solo pido que sepamos verlo aun estando eclipsados.
Love, Abner
Apenas leo pero tú siempre tan atinado y práctico, I like it!
Gracias ✨
Tus palabras llegan siempre en el momento preciso, siempre hay algo que conecta conmigo de manera muy profunda...
llegué a ti por tu podcast, tus meditaciones vibraron totalmente conmigo, te localicé en instagram y me dio alegría darte un rostro y conocerte, me sorprendió tu edad que contrasta tanto con tu sabiduría y así llegué a tus cartas, llegar a tus cartas, me voló la cabeza.. tienes un don con las palabras, escribes y siempre algo trasciende y me lo quedo y me sigue por días, y me motiva a querer hacer algo con eso que voy sintiendo, a trabajar en mi, a tener un punto de partida, que como bien describes, nunca es sencillo de hallar, gracias, gracias, gracias 🙏🏻🤍 que alma más bonita la tuya, gracias por toda esa luz que nos compartes, mi cariño y gratitud