Café helado: la suavidad es la nueva fuerza.
se requiere de esta fuerza para las cosas que más nos enseñaron no eran para fuertes.
Holaaaaaa, feliz viernes — o cuando leas esta carta— ya estoy sentado en el café (literalmente) para tomarnos algo. Esta vez pedí mi café con leche de coco, sabe extraño pero rico a la vez.
Espero tengas tu café a la mano como yo. Si eres nuevo te platico:
Yo me tomo y mido mi vida en cafés básicamente. Helados siempre. En esta sección nos tomamos un café juntos, solo que no hay chismes, hay veintes, AJA moments, y una recomendación personal de algo. Sucede que ademas de tener una ligera obsesión con el café, también me pasa que me obsesiono con cosas por temporadas y hablo de eso hasta cansar jajaja.
Trate de escribir una carta super deep y filosófica como a veces hago pero hoy no es esa clase de días. A veces pareciera como si yo controlara lo que escribo pero me da la impresión de que es al revés. Las cartas elige cómo quieren salir.
Empezamosssss
REALIZATION:
“la suavidad es la nueva fuerza”
Hace un rato ya que he estado metido en el tema de la energía femenina. Estudiando, leyendo, tomando cursos, incluso di una clase al respecto. Ha sido un tema revolucionario para mi. Uno de los aspectos de esta energía que me encanta es la suavidad. Ser suaves. La quietud suave.
Al inicio no lo entendía bien, o quizá lo rechazaba. A mí nunca me enseñaron a ser suave, al contrario, yo aprendi a ser fuerte siempre, a forzarla para que pase, a aferrarme, a empujar incluso cuando ya no quiero. En algún punto de mi vida me volví muy así:
“yo soy fuerte”, “yo puedo con todo”, “yo hago solo”, “yo no lloro”, “lucho por mis sueños y a mucha honra”
El tema es, que si tu te crees un guerrero, tu vida siempre será una guerra. Si tu quieres demostrar lo fuerte que eres siempre, la vida te dará más motivos para ser fuerte y demostrar tu punto. Manifestación pura. Así funciona la cosa. Y lo he vivido. Es verdad que mi vida, al menos hasta hace unos años, no era nada fácil. No es fácil vivir abuso o violencia, claro esta.
Pero hoy puedo ver como adopte eso para sobrevivir, y todo en mi vida se volvió así. Luchar. Pelear. Forzar. Empujar. Rogar. Perseguir. Eso era mi normal.
Nadie me había hablado de fluir, de la suavidad, de atraer, de recibir, de ser, de soltar, de crear, de amar. Eso era anormal, era estupido, era de niñas, era perder el tiempo.
Pero de un tiempo para acá, he visto el poder que tiene. Y lo equivocado que estaba. Porque vivir en modo supervivencia es insostenible. Es cansado.
Yo ya estoy cansado de ser fuerte. Lo he sido mucho tiempo. Al carajo con eso.
Y no es que ahora no lo sea, sino que me he dado el permiso de re-significar la fuerza. Antes creía que ser fuerte era no sentir, no parar, no soltar. Luchar por mis sueños, luchar por amor, luchar contra mi dolor y enterrarlo. A la mierda, no tengo tiempo para llorar, tengo que hacerme millonario, bye. That was me. ¿Te suena?
Hoy, puedo ver que aquella suavidad de la que me hablaban es de hecho, una nueva forma de ser fuerte. Valiente. Se requiere de fuerza, de una que nadie nos contó, para no forzar, para saber soltar. Irse. Se requiere de fuerza para saber parar, para decir “hey, necesito un día, gracias” y recibir los juicios del mundo que te ve como un flojo. Se requiere de fuerza para no distraerte en las cosas del dia a dia y volver a ti, mirarte, sentirte, habitarte. Sentir. Y es que solo podemos sanar aquello que podemos sentir. Y eso requiere fuerza.
Se requiere de fuerza para dejarse sostener por la suavidad del presente, y no dejarse arrastrar por la fuerza de la productividad y la mente. Es que en la suavidad de mi ser, encuentro paz.
Se requiere de fuerza para sentarse a respirar y a estar, y no caer en la tentación de salir a distraerse.
Se requiere de fuerza para estar contigo y desenterrar tu autenticidad de donde esta escondida, en lugar de ser quien te contaron que eras.
Se requiere de fuerza par dejar de querer ser fuerte, para abrir el corazón y dejarte sostener por algo más grande. Con certeza de que si estas sostenido, de que puedes cerrar los ojos y estarás bien.
Curioso, como se requiere de esta fuerza para las cosas que más nos enseñaron no eran para fuertes. Sentir, amar, soltar, ser, descansar, estar, expresar, crear.
La fuerza del divino femenino me sigue enseñando tanto. Y me encanta. Es una forma de vida distinta, que me ha hecho mucho, mucho bien. La suavidad es mi nueva fuerza. Ser autentico es mi sensualidad. Pasarla bien es mi abundancia. Crear es mi prosperidad. Sentir es mi naturalidad.
Te dejo un cap de mi podcast donde profundizó mucho en este tema: son dos partes :)
RECOMENDACIÓN: “Heartstopper” 🏳️🌈
Okay, las cartas de café helado son randoms. Pero igual yo en la vida real. Pero hablando de suavidad, te quiero recomendar mi serie favorita del momento, (en Netflix) que se siente como un abrazo suave a nuestro congelado corazón de adultos jaja
Es una serie LGBT+ con mensajes hermosos, tan importantes de tocar. Amor, amistad, autenticidad, salud mental, amor propio, familia. Es maravillosa. Es la serie que yo hubiera querido que existiera hace unos años.
Es cortita, tanto que la vi con mi mejor amiga en un día. No te arrepientes, si eres mamá o papá, te servirá mucho para abrir tu mente. Aunque no seas de la comunidad, eres humano, y es tiempo de que todos nos informemos, dejemos de pensar “yo no soy así que equis”, pensemos en colectivo.
Seas adulto o joven, es una serie que enseña un amor SANO. Y eso se agradece .
Se acabo el café!!! espero te haya gustado, que te adentres en el tema de la energia femenina y veas heartstopper, si lo haces mándame mensaje.
Te quiero mucho, disfruta tu fin. Que sea un fin suavecito.
Love, Abner
*me regale flores*
Me sentí muy identificada con lo que escribes, yo también estoy en un proceso de abrazar y sentir más mi femenino... gracias por compartir!❤️🔥